Desde la clase del pollo hemos vivido el periodo de adaptación con cariño y paciencia.
Este periodo lo llevamos a cabo gracias a la coordinación de las familias y educadoras, Gloria y Begoña. Hemos ido trabajando diariamente el apego con todos los niños/as llegando alcanzar el vínculo afectivo que necesitamos para sentirnos felices y seguros en la Escuela de las Cigüeñas.
“Sentimos el otoño” nos visitan los personajes más fantásticos de está estación: La Cigüeña Berta, Don Membrillo y Violeta la Cometa.
Nos divertimos degustando un fruto excelente, el membrillo, olemos sus aromas secos de las hojas, tocamos la humedad de la tierra, nos acaricia el viento en la cara, contemplamos sus colores: rojo, amarillo, naranja y marrón, al tiempo que escuchamos sus bonitas melodías y canciones
SEGUNDO TRIMESTRE
Al comenzar el 2º trimestre trabajamos el invierno jugando con hielo de diferentes formas (escamas de hielo, helados de zumo, pintura congelada…), también de diferentes texturas como espuma de afeitar (que parecía nieve),sal….
Conocimos algunos animales del polo como focas, pingüinos, osos y aprendemos canciones relativas a estos animales. Contamos cuentos “helados” de frío…
Después llegó el carnaval, y tuvimos la oportunidad de maquillarnos y disfrazarnos. Sus colores y música nos entusiasmó.
Terminamos esta fiesta con el entierro de la sardina, todos de negro y “llorando” de pena . Nos visita Neptuno acompañado de una sardina toda plateada.
Luego trabajamos la salud buco-dental haciendo especial hincapié en lo bueno que es comer fruta fresca y vimos el teatro “vamos al dentista” que fue muy divertido.
Terminamos este trimestre trabajando los cuentos y con ellos descubrimos las marionetas. ¡Qué divertido es jugar con ellas ¡. Aquí la implicación de las familias ha sido fundamental, aportando cuentos elaborados en casa y donde el protagonista era el niño y contando cuentos en las aulas.
¡muchas gracias a todos ¡.Ahora estamos en la primavera pero como va a durar mucho, entonces lo contaremos en otra ocasión . ¡Hasta pronto!